Proyecto STEAM

INVESTIGACIÓN AEROESPACIAL APLICADA AL AULA

Nuestro centro ha sido seleccionado para poner en marcha el proyecto STEAM “Investigación Aeroespacial aplicada al aula”, proyecto promovido por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA).
Durante los meses de marzo y abril el alumnado de ESO y 1o de bachillerato, en diversas materias, se iniciará en la investigación aeroespacial trabajando con kits aeroespaciales, cuadernillos didácticos, vídeos sobre temática aeroespacial y retos online.
El proyecto permitirá acercar esta temática al alumnado, mejorando sus competencias en ciencia y tecnología, y ayudará a fomentar las vocaciones STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts y Maths) especialmente, entre las alumnas, contribuyendo a la igualdad de oportunidades.

• Coordinadora del Proyecto: AntoniaRuiz Reyes
  • Departamentos implicados: Inglés, Economía, Matemáticas, Física y Química, Tecnología, Biología y Geología, Educación Plástica e Informática.
  • Profesorado participante: Víctor Manuel Rojo Camacho, Gustavo Porras Chavarino, Fernando Mollinedo Aranda, María Molina Jiménez, Patricia Heredia Fernández, María Dolores Conde Colmenero, Maria del Carmen González Tapia, Dolores Ávila Jiménez y María Sandra Agudo Rodríguez.
  • Grupos participantes: ESO y 1º Bachillerato

Díptico Proyecto STEAM