El próximo jueves 24 de octubre tendrán lugar en el Instituto las reuniones iniciales Familias/ Centro. Como todos los años por estas fechas, los tutores y tutoras mantienen un primer contacto con las familias del alumnado de cada grupo, justo después de las Evaluaciones Iniciales lo que nos proporciona más información sobre el alumnado.

Los objetivos que se pretenden con estas reuniones son, entre otros:

• Orientaciones generales.
  • Calendario escolar.
  • Horario general del centro.
  • Horario de atención a padres y madres.
  • Tutoría electrónica. Mensajes SMS y plataforma PASEN.
  • Agenda. Materiales escolares.
  • Programa de refuerzo.
  • Recabar la colaboración de las familias en cuestiones de interés: seguimiento de los procesos de aprendizaje, hábitos de estudio, seguimiento del alumnado, hábitos de vida saludable…
  • Preparación B1 y B2 Trinity. Clases de apoyo Ingés y Matemáticas.
  • Encuentros para crear.
  • Elección de delegado o delegada de padres y madres del alumnado.
  • Ruego y preguntas.

Para más información sobre la reunión «Familias-Tutores», hemos creado una sección en nuestra web dedicada exclusivamente a las Familias. Este año la información de las jornadas también se proporcionará en papel, a través del alumnado, pero esta opción pretendemos eliminarla para posteriores trimestres, mejorando así los recursos y coloborando con el proceso de recilcaje y ahorro de papel del Centro. Por ello es necesario que las familias se acostumbren a visitar asiduamente nuestra Web y la plataforma «PASEN», tanto en su versión web o en su versión móvil.

Para facilitar este proceso, les informo que desde la 18:00 a las 20:00 horas habilitaremos el aula de informática frente a la Sala de Profesorado para dar soporte y resolver cualquier cuestión sobre la aplicación «Pasen» e «iPasen» a las familias interesadas. El encargado de llevar a cabo dicha actividad es el coordinador TIC-ProDig del Centro. Podrán acceder a esta formación en el momento que mejor se adapte a sus necesidades de dicho tramo horario.

Indicar también que el Equipo Directivo del Centro estará a su disposición durante toda la jornada.

El horario de las reuniones será escalonado para facilitar el acceso a las familias, cada tutor/a se reunirá con los padres y madres en el aula correspondiente a su grupo.

• Alumnado de 1º y 2º de ESO: 19:00 horas.
  • Alumnado de 3º y 4º de ESO: 19:30 horas.
  • Alumnado de 1º y 2º de Bachillerato: 20:00 horas.

Es necesaria la participación en la vida del Centro, por lo que os animamos  a quienes estén interesados/as, que se presenten a las elecciones de delegados/as de madres y padres.

¡NO faltéis!

Atentamente, reciban un afectuoso saludo.
Fernando Mollinedo
Director IES Alhambra