Nuestro centro ha sido galardonado con el Sello de Calidad Nacional y el sello de calidad Europeo por el proyecto llevado a cabo por la profesora Lola Ávila Jiménez y el alumnado de 3º ESO en Tecnología bilingüe durante el curso 2019-2020. Han colaborado con 14 centros escolares de distintos países: Albania, Turquía, Ucrania y España.

El Sello de Calidad Europeo es el galardón, a más alto nivel, al trabajo realizado por el profesorado y alumnado en un proyecto colaborativo eTwinning. Antes de este ha tenido que conseguir Sello de Calidad Nacional en al menos dos países y ser propuesto por nuestro Servicio Nacional. Se otorga al docente quien lo consigue para su alumnado.

El proyecto Etwinning galardonado proyecto Etwinning llamado “What if battery, compost, glass, metal, plastic and paper never came together?”, ha realizado un trabajo de concienciación sobre el reciclaje en la comunidad educativa del IES Alhambra.

eTwinning Ofrece una plataforma a los equipos educativos de los centros escolares de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa. La iniciativa eTwinning promueve la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para desarrollar un proyecto en común. El portal eTwinning (www.etwinning.net) es el principal punto de encuentro y un lugar común de trabajo. Está traducido a veintiséis idiomas, cuenta con 721.286 miembros del profesorado de 198159 centros y 95155 proyectos realizados entre dos o más centros escolares de Europa. El portal proporciona herramientas en línea para que los docentes encuentren socios, pongan en marcha proyectos, compartan ideas, analicen su práctica docente diaria, intercambien sus mejores experiencias y comiencen a trabajar juntos. (Portal Junta de Andalucía).