La semana de la ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Durante dos semanas del mes noviembre universidades, centros de investigación, museos, …, organizan actividades de todo tipo para los alumnos de ESO y Bachillerato.

Con el fin de acercar la ciencia desde otro punto de vista, se ponen los espacios de la facultad de ciencias al servicio de la divulgación científica y profesores/as y investigadores/as desarrollan talleres muy variados para que nuestros alumnos/as aprendan ciencia fuera del instituto también.

Los talleres a los que han asistido nuestros alumnos y alumnas son:

• Taller de óptica.
  • Las fases de venus.
  • Terremotos y volcanes.
  • Experimentos con pompas de jabón.
  • Museo de minerales.

El alumnado de 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias junto a sus profesoras Dª Marivi Torres Ruano y Dª María Molina Jiménez del departamento de Física y Química han disfrutado de esta actividad fuera del aula.

XIX Semana de la Ciencia - Facultad de Ciencias