El pasado 8 de Noviembre nos visitó la Consultora de Marketing Digital y Social Media, Raquel Martín Lázaro para participar en una de las actividades que nuestro Centro organizó para conmemorar la Semana de la Empresa Andaluza. Además de iniciar las sesiones de Padres de alumnos que cuentan su experiencia profesional al alumnado.

Raquel, Consultora y Formadora en materia de Marketing y RRSS, desgranó a los alumnos todo su recorrido profesional desde sus inicios hasta hoy día en que es considerada referente en la ciudad de Granada. Hizo un repaso de cómo montó su empresa,  qué problemas ha tenido que enfrentarse, cómo los superó, qué retos se le presentan en la actualidad y en un futuro cercano … Así como también fomentó las vocaciones empresariales entre el alumnado y relató sus vivencias como emprendedora y pequeña empresaria. Otros aspectos que nos contó, también, fueron su labor como fundadora del grupo de emprendedoras “Mujeres con Iniciativa” donde fomenta la iniciativa y cultura emprendedora entre mujeres y que sirve como elemento de cohesión y apoyo entre este colectivo y las colaboraciones que realiza con la Cámara de comercio de Granada.

La actividad fue todo un éxito como demostraron las numerosas preguntas que hicieron los alumnos sobre el trabajo que desarrolla Raquel Lázaro y sobre los miedos e incertidumbres que sufren los emprendedores en su día a día.

Desde el IES Alhambra agradecemos la presencia de Lázaro Martín y la emplazamos para futuras colaboraciones.

Departamentos Implicados:  Departamento de Economía, Departamento de Ciclos Formativos, Programa CIMA

Profesorado participante: Juan Valenzuela, Patricia Heredia, Sergio M. Perabá.

Grupos participantes: 1º Bachillerato B, 1º A y B CFGSMC

Enlaces de interés: