Departamentos Implicados: Departamento de Economía
Profesorado participante: Patricia Heredia Fernández y Miguel Ángel Carrasco Aznar
Grupos participantes: Alumnado de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 4ºESO A y 4ºESO C

La pasada semana, el alumnado de IAEyE de 4º ESO A y C han participado en el taller virtual de Educación Financiera “Tus finanzas, tu futuro”. Dicho taller ha sido impartido por voluntariado de la Asociación Española de Banca (AEB) y constaba de tres sesiones:

• Sesión 1 : “Fin de mes”. Se incide en la importancia del presupuesto personal y el ahorro
  • Sesión 2 : “¿Qué hago con mi dinero? Planificación y toma de decisiones”. En esta sesión el alumno descubre la planificación como método efectivo de toma de decisiones financieras no impulsivas. (Consumo responsable)
  • Sesión 3 : “Ciberseguridad y banca digital”. El alumnado conoce las oportunidades de la banca digital y se le informa sobre medidas de seguridad cuando trabajamos con internet.