Dentro de la semana de las Ciencias y las Artes, ha tenido lugar con varios cursos de 1º y 2º de la ESO, unos talleres sobre ritmos flamencos, los compases de tiempos de los distintos palos y seguir el ritmo con palmas. A continuación, tras la práctica con distintos ejemplos representativos de cada palo, se ha ensayado individual y el grupo de varios alumnos.
Los más atrevidos han ido a grabar los ensayos en la clase de Informática, donde con un micrófono y programa de sonido, se han grabado varias tomas y ellos han participado en el proceso de grabación hasta quedar contentos con el resultado final. Se han grabado en varios formatos de audio las muestras de palos realizadas por el alumnado interesado.