Departamentos Implicados:  Programa CIMA, Aula de Emprendimiento,  Departamento de Economía, Departamento de Ciclos Formativos.

Profesorado participante: Juan Valenzuela, Patricia Heredia, Sergio M. Perabá.

Grupos participantes: 1º Bachillerato B, 2º A y B CFGSMC

Los pasados 9 de enero y 24 de Enero, respectivamente, nos visitó la Técnico de CADE Granada, Nani Sabio Fernández para desarrollar dos de las actividades incluidas en los Talleres de Emprendimiento que el IES ALHAMBRA organiza con la colaboración de los trabajadores del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Granada, organismo público dependiente del la Fundación Pública Andaluza.

El primer taller estuvo dirigido especialmente para el alumnado del Ciclo Formativo y se denominaba “Como crear una empresa”. En el mismo los alumnos y alumnas de 2º curso de nuestro Ciclo de  Grado Superior de Mediación Comunicativa, aprendieron los pasos administrativos que hay que seguir para crear una empresa y que quede legalmente establecida. Así mismo, conocieron los organismos que gestionan estos trámites al tiempo que también descubrieron qué organismos ayudan y asesoran a emprendedores en la apasionante tarea de crear y gestionar una pequeña empresa. El alumnado mostró su satisfacción tanto por la metodología y cercanía de Nani Sabio, como por los conocimiento adquiridos.

El segundo taller se dirigió a los alumnos de 1º de Bachillerato que están matriculados en la materia de Cultura Emprendedora y Empresarial. Esta sesión se denominaba “Presentación del proyecto empresarial: Elevator Pitch”, y sirvió para enseñar a los alumnos técnicas y recursos básicos para poder desarrollar una presentación eficaz y atractiva de un proyecto empresarial. Los alumnos se divirtieron mucho con la puesta en práctica de la técnica del Elevator Pitch que consiste en presentar todo un proyecto empresarial en el tiempo en que tarda un ascensor en subir a la planta alta de un edificio.