1. Departamentos Implicados:  Departamento de Dibujo
  2. Profesorado participante: Margarita Ávila Tejera
  3. Grupos participantes: 1ºBchto A de la asignatura de Dibujo Técnico

El Instituto Alhambra realizó una visita de los estudiantes de 1ºBchto de la asignatura de Dibujo Técnico al Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía (IISTA). Durante esta excursión, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la dinámica de flujos ambientales.

¿Qué exploraron los estudiantes?

1. Simulación de Flujos de Agua: Los estudiantes presenciaron simulaciones avanzadas de flujos de agua en el IISTA. A través de modelos computacionales, pudieron visualizar cómo los ríos, corrientes y mares interactúan en nuestro planeta. Esta experiencia les permitió comprender cómo el dibujo técnico se aplica en la representación gráfica de estos fenómenos naturales
  2. El Túnel de Viento: Nuestros alumnos también tuvieron acceso al impresionante túnel de viento del IISTA. Allí, experimentaron directamente las fuerzas del viento y su impacto en estructuras y objetos. El dibujo técnico desempeña un papel crucial en el diseño y análisis de aerodinámica, y esta visita les brindó una perspectiva práctica.

Esta visita no solo amplió el horizonte de nuestros estudiantes en cuanto a aplicaciones prácticas del dibujo técnico, sino que también los inspiró a considerar carreras en investigación ambiental y sostenibilidad.