El pasado día 14 del mes de Marzo los alumnos de la materia Ayula Arte de 1º y 2º de Bachillerato y los alumnos de las Aulas TEA visitaron el Cuarto Real de Santo Domingo. La visita estuvo guiada y presentada por voluntarios del Ayuntamiento de Granada que se encargan de promover y poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

En la visita pudimos apreciar la belleza de este enclave tanto en su parte externa de jardines como en el interior donde se ven los vestigios de una de las primeras edificaciones palaciegas d ella época musulmán en Granada. Además se proyectó un video en el que se mostraba cómo fue esta construcción de sus inicios y cuál ha sido su evolución hasta el momento en que nos encontramos. Por último, la visita finalizó con un paseo sobre los restos arqueológicos que se encuentran expuestos en el recinto.

Los alumnos mostraron su satisfacción por esta visita, fueron muy participativos en la misma y al final de la jornada también pudieron disfrutar de unos momentos de esparcimiento y convivencia.

Además es de destacar el fomento de la inclusión que se lleva a cabo en estas actividades que se realizan junto con el alumnado de las Aulas TEA.

Departamentos Implicados:  Programa CIMA, Aulas TEA, Aula ARTE, Departamento de Economía.

Profesorado participante: Sergio M. Perabá, Rocio Fajardo, Sofía Roche.

Grupos participantes: Alumnos de Aula Arte (1º y 2º de Bachillerato) y Aulas

Información sobre: Cuarto Real de Santo Domingo