Los alumnos de las AULAS TEA y de la asignatura Aula Arte de 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato visitaron los días 22 y 27 de noviembre el Museo de Bellas Artes de Granada, el Palacio de Carlos V y Los Nuevos Museos en el recinto de la Alhambra. Estas visitas se enmarcan en el Proyecto educativo-didáctico «Con-Arte» de visitas guiadas por monitores especializados en Arte (Historiadores del arte y licenciados en Bellas Artes) y que se desarrollan apoyadas en material didáctico que el propio Museo y Patronato de la Alhambra elabora para tal fin. Tanto los profesores como, especialmente, los alumnos quedaron gratamente sorprendidos del recorrido tan ameno y divertido que llevaron a cabo en estas dos sesiones y agradecieron a las guías (Cari Alite Y Soledad Gámez) las explicaciones tan certeras que dieron y las jornadas tan lúdicas a la par que didácticas que organizaron. Los alumnos de nuestro centro pudieron hacer un recorrido tanto por las salas expositivas dónde se pueden ver obras de relieve de los principales y reputados autores granadinos como José Guerrero, Fortuny, Alonso Cano o el jiennense-granadino Manuel Ángeles Ortiz así como los entresijos y “parte no visible” del museo donde aprendieron cómo se conservan, catalogan y restauran el resto de obras no expuestas del extenso fondo museístico que posee la Alhambra. Además en ambas sesiones los alumnos pudieron disfrutar de un rato de convivencia en el Paseo de subida y bajada al recinto Nazarí.

Departamentos Implicados: Aulas TEA, Educación Física, Economía, Aula Arte, Programa CIMA

Profesorado participante:  Nicolás Godoy, Sergio M. Perabá, Rocío Fajardo, Sofía Roche, PTIS: Mohamed El Haddad, Julia Herrero

Grupos participantes:  Aulas TEA, 4º ESO, 1º Bachillerato, 2º, Bachillerato