El viernes 15 de Marzo, dentro del proyecto “Alfabetización audiovisual. Ver y hacer cine” del programa CIMA y en el marco de la semana de las matemáticas se realizó un videoforum en la sala SUM para los alumnos de tercero de ESO de 11:45 a 14:45

Se proyectó la película “Figuras ocultas” que narra la vida de unas mujeres negras matemáticas, en la EEUU de los años setenta, que eran unas calculadoras humanas para ayudar en la carrera espacial de la NASA.

Antes de proyectarla, D. Cristóbal Marín, coordinador del Programa Aula de Cine y profesor de Geografía e Historia, nos hizo una introducción histórica magistral contextualizado la película que se iba a proyectar. A continuación, los alumnos participaron brevemente en el concurso matemático Cifras y Letras, para intentar ponerse en la piel de las protagonistas de la película con la ayuda de Jesús Salamanca y Juan Félix Muñoz. Por último, se proyectó la película y se realizó un debate sobre el argumento del film.  ¡Luces, cámara, acción!

Departamentos Implicados:  MATEMÁTICAS Y GEOGRAFÍA E HISTORIA

Profesorado participante: Cristóbal Marín,  Juan Félix Muñoz y Jesús Salamanca.

Grupos participantes: Todos los cursos de 3º de ESO