El 25 de Noviembre, día contra la violencia de género, han tenido lugar diferentes actividades en el IES Alhambra, entre ellas, la elaboración y entrega de lazos y mariposas moradas de hilo como símbolo de apoyo a las mujeres en esta lucha.

La elaboración de los lazos morados se llevó a cabo por el alumnado de 1º y 2º curso del Ciclo Formativo de Mediación Comunicativa y por algunos padres y madres del AMPA del centro.

La actividad consistió en la entrega de mariposas moradas para el profesorado y equipo directivo del centro y de lazos morados a toda la comunidad educativa, por parte del alumnado y profesorado de los ciclos formativos y el AMPA, como símbolo de reivindicación y lucha contra este tipo de violencia.

Los lazos y mariposas se entregaron previamente a las actividades realizadas por el centro para este día (árbol-mural mariposas y performance con luz negra de canciones en LSE).

Nuestra compañera Dª Concepción Dueñas Yáñez profesora del CFGS de Mediación Comunicativa y Jefa de dicho Departamento, colaboró con una de las actuaciones que se realizarón en el Centro con motivo del día mundial contra la violencia de género mediante la elaboración de las mariposas que repartio entre los componentes de la comunidad educativa. Queremos agradecer tu  compromiso mostrando el proceso de elaboración de las mismas. Muchas gracias y un fuerte abrazo por tu implicación.

Utensilios

El proceso