El pasado lunes 30 de enero, celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en el IES Alhambra.

Para ello decidimos realizar un photocall en tres dimensiones, representando con las gotas de lluvia los deseos que todos los compañeros y compañeras pedimos para que haya PAZ en el mundo.

Para elaborarlo, los alumnos tuvieron que realizar las gotas con frases referidas a la resolución de conflictos, la convivencia pacífica, etc. Después, tuvimos que preparar el mensaje que iría en el techo, extraído de un fragmento del libro del Principito, que es el siguiente: ¨LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS¨. Con este mensaje hicimos una reflexión sobre el verdadero valor de las cosas, su verdadera esencia y es que, como ya sabemos, la paz es algo invisible, algo que no se puede palpar, ver, oir..

Una vez que ya tuvimos todo preparado, nos dispusimos a exponer nuestro trabajo en el hall del instituto, para que todos nuestros compañeros y compañeras pudieran disfrutar de él.  Y cómo no, ¡qué divertido fue empaparnos con las gotas de la PAZ!

Visita nuestro blog