El Día de la Lectura en Andalucía fue instituido por la Junta de Andalucía el 16 de diciembre, día del nacimiento del poeta Rafael Alberti.

Por esta razón  cada año se realizan actividades en todos los centros educativos en torno a la lectura. En nuestro centro lo hemos celebrado de dos maneras.

En primer lugar, hemos participado en la dramatización de varios poemas para la elaboración de un vídeo promovido por la Red de bibliotecas escolares de Granada. Podéis ver el vídeo si pincháis en el siguiente enlace.

En segundo lugar, el equipo de biblioteca del IES ALHAMBRA y los departamentos de Lengua Castellana y Literatura junto al de Cultura Clásica han organizado una actividad para promover el hábito lector en la que, tanto el profesorado como el alumnado, han leído un fragmento de una obra y han comentado por qué lo han elegido.

Muchísimas gracias a todos los participantes, especialmente a las profesoras Ana Gámez, Mammem González , Margarita Caro y Mariela Tapia.

Belén Blázquez, responsable de la biblioteca del IES ALHAMBRA.