Los pasados jueves 21 y viernes 22 de noviembre, los alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO del IES Alhambra han asistido en el teatro CajaGranada a la representación teatral de un clásico renovado y de gran actualidad: Don Gil de las Calzas Verdes de Tirso de Molina. La trama de esta obra está llena de equívocos y falsas identidades conducida por una protagonista femenina que gracias a su fuerza vital y su determinación consigue restituir su consideración social, algo impensable en su época, el lejano siglo XVII.

La compañía que ha adaptado este clásico es Luna Teatro, dedicada a difundir las obras del teatro del Siglo de Oro entre los estudiantes de secundaria y bachillerato. Les agradecemos su trabajo, ya que tanto profesorado como alumnado disfrutamos escuchando la gracia y frescura del verso de Tirso.

¡Han sido unas mañanas diferentes llenas de lluvia y Literatura!

Don Gil de las Calzas Verdes