Cuando Hablamos | Rafael Juarez

Cuando hablamos es una antología de mis poemas de amor. Contiene versos de libros publicados –Otra casa (1986); Las cosas naturales (1990); Aulaga (1995) y La herida (1996)– y una buena parte de inéditos recientes. El título es parte de un poema eco del nerudiano.

Antonio Carvajal

Y eco también de otras voces, antiguas y populares. Nací en Estepa, en la provincia de Sevilla, y cuando allí se decía que dos personas se hablan, o que, por ejemplo, Pedro le habla a Juana, se entendía con toda claridad que esas dos personas se querían (amar era un verbo del cine o de la iglesia), que eran novios o iban a serlo pronto, que Pedro pretendía a Juana de manera formal, más allá del tonteo. Antes habrían recorrido la jornada del arrimado. Cuando Pedro se arrimaba a Juana su relación no era aún tan estrecha como cuando ya le hablaba, aunque pudiera parecer lo contrario. Hay que saber que arrrimarse era poco más que cortejar con la mirada, dejarse ver en los paseos, dar ocasión a que la deseada interlocutora se mostrase.

Cuando Hablamos

Portada 06 | Cuando Hablamos | Rafael Juarez

Publicaciones Espada de Luz | Cuando Hablamos | Rafael Juarez

Toda la Colección Espada de Luz

La colección Espada de Luz es un proyecto editorial del IES Alhambra y la AMPA Torres Bermejas que tiene como principal objetivo fomentar la lectura entre su alumnado, además de contribuir al ensanchamiento de su cultura literaria, a su deleite y a su formación, proporcionándole las pequeñas joyas literarias que forman la colección, de manera que al ponerlas en sus manos se desarrolle en ellos el amor por lo bien hecho y les motive a su conservación. Las obras fueron presentadas, en su mayor parte, en el Centro por los propios autores y autoras como un modo de estimular la lectura de las obras por parte del alumnado y brindarles la oportunidad de conocerlos en persona.