Seleccionar página

De otro modo | Federico García Lorca

Antonio Carvajal agrupa bajo el título de La presencia leja-na una serie de poemas que toma como referente la Alhambra, ofreciéndola como sección segunda en su libro Testimonio de invierno (Madrid, Hiperión, 1990), publicación que mereció el prestigioso Premio de la Crítica correspondiente a ese año. La Asociación de Padres de Alumnos “Torres Bermejas” y el Instituto “Alhambra” de Granada agradecen al poeta y a Ediciones Hiperión la autorización a publicar no venalmente estos poemas para uso cultural y disfrute estético de alumnos, profesores y padres. Asimismo, muestran su agradecimiento a la pintora Marite Martín-Vivaldi por las ilustraciones realizadas en exclusiva para la presente publicación.

Federico García Lorca

Finalmente, estas instituciones culturales escolares recono-cen y rinden homenaje con esta publicación al espacio mítico, cultural, arquitectónico y artístico de la Alhambra, a la postre espacio histórico del que toman sus nombres, que ha provocado las espléndidas soluciones estéticas, verbales y plásticas, que amorosamente guardan las páginas que siguen, inaugurando con este volumen la colección Espada de Luz, metáfora carvajaliana de un surtidor de la Alhambra, instrumento al servicio de la comunidad educativa del Centro.

De otro modo

Portada 010 | De otro modo

Publicaciones Espada de Luz | De otro modo | Federico García Lorca

Toda la Colección Espada de Luz

La colección Espada de Luz es un proyecto editorial del IES Alhambra y la AMPA Torres Bermejas que tiene como principal objetivo fomentar la lectura entre su alumnado, además de contribuir al ensanchamiento de su cultura literaria, a su deleite y a su formación, proporcionándole las pequeñas joyas literarias que forman la colección, de manera que al ponerlas en sus manos se desarrolle en ellos el amor por lo bien hecho y les motive a su conservación. Las obras fueron presentadas, en su mayor parte, en el Centro por los propios autores y autoras como un modo de estimular la lectura de las obras por parte del alumnado y brindarles la oportunidad de conocerlos en persona.