Importante:
Estimadas familias y demás miembros de nuestra Comunidad Educativa, el proceso de matriculación se realizará de forma telemática y deberá realizarse por todo el alumnado independientemente, si tiene materias suspensaso no. Este curso procuraremos que resulte más fácil que nunca.
Resumen del proceso:
1. Calendario de actuaciones
Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato:
- Del 1 al 10 de julio ambos incluidos
Ciclo Formativo de Grado Superior «Mediación Comunicativa»:
2. Acceso a la Secretaría Virtual
Una vez que se inicien los plazos administrativos (1 al 10 de julio) se establecerá desde la web de la Secretaría Virtual un enlace al sobre electrónico de matrícula
3. Cumplimentación de la matrícula
Se realizará preferentemente de forma telemática:
- Para aquellas familias que tengan dificultades técnicas se han habilitarán tres puntos de acceso en el Hall del Centro.
4. Dificultades y solicitud de cita previa
- Si encuentra dificultades para realizar alguno de los pasos, contacte con el Centro: Contacto
- Si por motivos técnicos o de cualquier otra naturaleza le fuera imposible realizarlo de forma telemática, solicitate Cita Previa
Tipos de acceso:
Para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el centro (admisión, matriculación y otros trámites) y así evitar que las familias tengan que desplazarse a las instalaciones de los mismos, se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.
Es una forma de realizar trámites por Internet con una validez limitada en el tiempo y que se puede renovar cada vez que necesitemos. Este sistema de identificación electrónica está basado en el uso de un código elegido por el usuario y un PIN comunicado al teléfono mediante la app Cl@ve PIN o con un mensaje SMS .
Sobre electrónico de matrícula
Seguro Escolar Obligatorio
Abono del seguro escolar
El pago del seguro de forma telemática se realiza con tarjeta de crédito. Si usted no dispone de tarjeta de crédito recuerde que el pago del seguro escolar es obligatorio a partir del tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria y hasta los 28 años, por lo tanto deberá efectuar el pago de la cuantía (1,12€) una vez realizada la matrícula, siguiendo las instrucciones del enlace informativo.
Asociación de Madres/Padres
El AMPA es una asociación sin ánimo de lucro que formada por las madres, padres y familias de todo el alumnado del Instituto. Es un punto de encuentro y de trabajo independiente, abierto y plural. Desde el AMPA se contribuye a la mejora de la calidad de la educación, la convivencia del centro y de las instalaciones.
¿Qué es el AMPA?
Colabora con tu Centro
Punto de recogida electrónico de documentación
Obtener documentación del Centro
Es una nueva funcionalidad que permite a los centros depositar diversos documentos en una ubicación compartida con los tutores legales del alumnado, de forma que estos puedan realizar la recogida de los mismos de forma telemática