El alumnado de 3º ESO en Tecnología ha estado colaborando con el proyecto Etwinning llamado “What if battery, compost, glass, metal, plastic and paper never came together?”

eTwinning es la comunidad de centros escolares de Europa.
Ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesorado, equipos directivos, personal de biblioteca, etc.) de los centros escolares de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos, compartir o lo que es lo mismo: sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa. eTwinning está cofinanciado por Erasmus+, programa europeo para la educación, formación, juventud y deporte.

En este proyecto el alumnado de 3º ESO del IES Alhambra en Tecnología ha colaborado con 14 centros escolares de distintos países: Albania, Turquía, Ucrania y España.

Los objetivos de este proyecto son:
– Que los estudiantes y sus familias aumenten la concienciación en la importancia de clasificar y reciclar los residuos.
– Los estudiantes aprenderán sobre los efectos dañinos que la basura le está produciendo al medioambiente.
– Los alumnos/as aprenderán sobre el proceso de reciclaje y la forma de hacer compost.
– Los estudiantes interaccionarán con estudiantes de otros países para practicar y mejorar su nivel de inglés, dentro de la plataforma Etwinning.
– Los estudiantes aprenderán acerca de las diferentes culturas en diferentes escuelas europeas.

Departamentos Implicado

TECHNOLOGY AND BILINGUAL PROJECT

Profesorado participante:

Lola Ávila Jiménez y profesores colaboradores

Grupos participantes:

3º ESO A, B y C

SCHEDULE

1. JANUARY

• First survey for teachers
• First survey for students
• Results of first survey for teachers and students
• Teacher and Student Introductions