Federico García Lorca vivo en la ciudad

El objetivo de esta actividad es acercar a los alumnos a la literatura de una manera distinta a la que suelen estar acostumbrados. Así cuando se visiten los lugares propuestos, los contenidos adelantados en el aula se actualizarán automáticamente.

Iniciamos la visita en Casa Museo Manuel de Falla (juventud y amistad). Teatrico del Hotel Alhambra  Palace (primeras lecturas públicas y celebraciones) con lecturas y acompañamiento musical. Plaza de los Aljibes en la Alhambra: su participación en el Concurso del Cante Jondo del año 22 con Falla y otros. Tertulia de “El Polinario: (baños de la Mezquita), lugar de tertulia flamenca y agasajos. Calle Varela: primer local del Centro Artistico, Literario y Científico de Granada: sus primeros conciertos de piano, sus primeros artículos. Tertulia del Rinconcillo en Plaza Campillo Bajo, actual Restaurante Chiquito. Hotel Mónaco, Puerta Real 36: viviendas familiares. Calle Tablas 2: la casa de los Rosales: donde se refugió los primeros días del Golpe militar. Gobierno Civil, (actual facultad de Derecho): lugar de detención.
Profesorado participante: Ada Díaz y Alejandro González
Grupos participantes: 4º ESO A y B