Durante el mes de abril, Rocío y Laura (tutoras de nuestras aulas TEA) han estado dando charlas sobre TEA al alumnado del centro. Las temáticas han sido las siguientes:

– 1º de ESO: “Sensibilización y acercamiento al Trastorno del Espectro Autista”. La inclusión del alumnado TEA en el centro es esencial y debe ser de calidad. Para ello, es importante que el alumnado de las aulas ordinarias tenga unas nociones básicas sobre la forma de procesar y de comprender de las personas con TEA. Durante las charlas, los chicos y chicas mostraron mucho interés por conocer el tema.

– 1º de Mediación Comunicativa: “Comunicación en el Trastorno del Espectro Autista”. En el centro hay una relación muy estrecha de trabajo entre las aulas TEA y el el ciclo de Mediación Comunicativa. Existe una simbiosis muy enriquecedora, pues el alumnado del ciclo aprende desde la práctica y, a su vez, los chicos/as del aula TEA se benefician de los materiales y actividades elaboradas por el alumnado del ciclo. En esta ocasión, han sido las profesoras de las Aulas TEA las que han tenido la ocasión de dar una charla sobre comunicación en TEA al alumnado de 1º de Mediación Comunicativa.