Estimadas familias,

Esperamos y deseamos que todos ustedes se encuentren bien. Nos ponemos en contacto para comunicarles información importante sobre este inicio de curso.

En primer lugar, les adjuntamos el calendario de recepción de familias y alumnado de cada uno de los niveles educativos. Este curso debido a la especial situación que nos ha tocado vivir, la entrada al curso escolar se ha flexibilizado en los 4 primeros días, así que, cada grupo tendrá que asistir sólo una hora el día que le corresponda, dedicada exclusivamente a dar a conocer las principales características del protocolo COVID del centro, las medidas organizativas y la estructura curricular establecida.

En segundo lugar, le adjuntamos otro documento informando del modelo académico que ha aprobado en el Claustro de Profesorado del Centro. En este texto se regula la semipresencialidad de las enseñanzas desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior y se detallan algunas modificaciones del Proyecto Educativo. Además se informa de las medidas organizativas desarrolladas para 1º y 2º de ESO y las Aulas TEA.

Indicarles también que el Equipo Directivo ofrecerá una reunión con las familias que no puedan asistir a las sesiones informativas presenciales por medios telemáticos (meet.google.com). En los próximos días remitiremos el enlace a dicha reunión.

El orden del día será el siguiente:

• Disposición del inicio de curso.
  • Normas de funcionamiento.
  • Medidas organizativas para 1º y 2º de ESO.
  • Modelos para la organización curricular flexible.
  • Protocolo COVID-19.
  • Dudas y preguntas.

Quisiera hacerles saber que los innumerables cambios que se han producido a nivel normativo no nos han permitido ofrecer esta información con anterioridad, ya que han implicado multitud de reuniones con los diferentes órganos de coordinación docentes, así como la creación de una nueva planificación y organización de aulas que ha tenido que ser sometida a la aprobación del Claustro de Profesorado. Es posible que los mensajes que les enviemos durante estos días incluyan algunas modificaciones conforme los vayan recibiendo.

Un cordial saludo.

El director.