El alumnado de 2º ESO A, en la materia de libre configuración, ha trabajado el proyecto STEAM de investigación aeroespacial realizando juegos de SCAPE ROOM con enigmas sobre temática aeroespacial. En los vídeos se puede ver el estupendo trabajo de Candela y Jacobo.

En 2o ESO E, dentro del Proyecto STEAM, los alumnos/as Alvaro, Ainhoa y Giorgia han elaborado un taller de robots, “ Escornabot y los planetas”. Mediante un juego de preguntas y respuestas sobre los planetas de nuestro sistema solar, el robot ESCORNABOT debe llegar partiendo de la Tierra a cada uno de ellos. Para su realización el alumnado ha diseñado y construido un tablero dibujando los planetas, fichas con preguntas sobre ellos y ha establecido las reglas del juego.
El taller comienza con una presentación, resaltando la importancia de la robótica en la exploración espacial, a continuación se enseña a programar ESCORNABOT con un simulador de SCRATCH y, antes de jugar, se proyecta un vídeo para recordar los planetas y sus características con la mascota Paxi de ESA-KIDS.
El taller se ha impartido en 1º y 2º ESO.

Profesorado participante: Dolores Ávila y Antonia Ruiz.