Estimadas familias, les informamos que durante la próxima semana se va a proceder con el calendario de vacunaciones previsto por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Para agilizar el proceso requerimos de su colaboración.

Las vacunas son muy importantes para la prevención de enfermedades infecciosas y constituyen una de las estrategias que mayor beneficio ha producido y continúa produciendo en la historia de la humanidad.
Dado que se le ofrece la posibilidad de vacunar a su hijo/hija en el centro educativo con la vacuna correspondiente se informa de la misma en este documento y se le solicita su autorización firmada para poder vacunarlo en el centro docente y proceder a su vacunación y al registro oficial de la misma en su historia clínica.

La Consejería de Salud y Consumo de Andalucía recomienda la siguiente vacunación coincidiendo con el curso escolar de su hijo/a:

• «Td -Tetanos y Difteria», al alumnado de 2º ESO.
  • «VPH Papiloma», en niñas nacidas en 2011 (1º ESO).

Indicaciones:

• Recibirán una autorización que le entregaremos a su hijo/a para devolver firmada.
  • Es necesario que traigan firmada dicha autorización y la acompañen de la cartilla de vacunación del alumno/a.
  • El plazo máximo de entrega de la documentación requerida para la vacunación será el viernes 10 de noviembre.

Si por alguna razón no han recibido la autorización pueden descargarla a continuación

Gracias por su colaboración.

Un cordial saludo.

El Director.