VISITA AL PARQUE DE LAS CIENCIAS

El pasado jueves 17 de febrero estuvimos visitando el Parque de las Ciencias con el alumnado del Ciclo de Grado Superior de Formación Profesional de Mediación Comunicativa de 2º B. Una actividad transversal al módulo de Intervención Socioeducativa con Personas Sordociegas, en la que pudimos conocer a fondo cómo funcionan nuestros sentidos a través de la exposición «Viaje al Cuerpo Humano»; en el Planetario exploramos cómo viaja la luz en el Universo y su influencia en los seres vivos de nuestro planeta. Y en el Biodomo y Mariposario tuvimos la oportunidad para adentrarnos en climas y ecosistemas distintos al nuestro, conocer la gran diversidad y riqueza de especies que existen, cómo viven y cómo se relacionan. Una experiencia más, enriquecedora y positiva de aprendizaje para nuestro alumnado. Gracias IES Alhambra.

Profesorado participante: Inmaculada Álvarez González

Grupos participantes: 2ºB

CHARLA COMUICACIÓN EN TEA

El pasado lunes 21 de febrero, el alumnado del Ciclo de Mediación Comunicativa tuvo la oportunidad de asistir a la charla “Comunicación y TEA” impartida por Dª Rocío Fajardo Sabio, profesora de nuestro Centro y responsable de una de las aulas TEA. Rocío explicó las características comunicativas de cada uno de los alumnos TEA que estudian en nuestro Centro y presentó parte del material adaptado que usan en sus aulas.

Sin duda una oportunidad única para que nuestro alumnado complemente y amplíe su formación como mediadores comunicativos.

Gracias Rocío, nos supo a poco.

Profesorado participante: Rocío Fajardo Sabio, Mª Angustias García Martínez, Inmaculada Álvarez González, Isabel García López, Patricia Heredia Fernández Y Concepción Dueñas Yáñez

Grupos participantes: 1A, 1B, 2A y 2B del CFGS Mediación Comunicativa

TALLER DE TÉCNICAS GUÍA

El alumnado de 1º (A y B) del CFGS Mediación Comunicativa, ha realizado un taller sobre técnica guía para los/as alumnos/as de 1º de bachillerato. En este taller se les ha enseñado las técnicas básicas utilizadas en desplazamientos con personas ciegas y/o sordociegas. También se les ha explicado uno de los sistemas de comunicación, dactilológico en palma, utilizado por el colectivo de personas sordociegas.

Profesorado participante: Mª Ángeles Pagán Rivera y Ana Isabel Barranco Vergara

Grupos participantes1º A y 1º B del CFGS Mediación Comunicativa y los dos grupos de 1º de bachillerato.

SOMOS CULTURA

El alumnado de 1°B del Ciclo de Mediación Comunicativa celebra la festividad del día de Andalucía a través de la música, el baile y el arte al plasmar en un mural de grandes dimensiones la imagen de la Alhambra en vivos colores. Mural en el que el resto del alumnado del centro, con dibujos y frases alegres refleja su estado emocional.

Además, en el mapa de Andalucía, han etiquetado cada una de las provincias con pictogramas que representan costumbres, monumentos, tradiciones gastronómicas… de las mismas, disfrazados de carnaval para la ocasión.

Profesorado participante: Ana Isabel Barranco Vergara

Grupos participantes: 1ºB del Ciclo

MERCADO LABORAL EN GRANADA PRE Y POST COVID

El pasado jueves 24 de febrero nuestro alumnado tuvo la oportunidad de asistir a una interesante charla sobre “Mercado laboral en Granada pre y post covid”. La charla estuvo a cargo de Antonia Fernández Muñoz, Agente de empresa del SAE, y Sonia Montoro Ruíz, Técnica de Orientación del SAE y presidente del AMPA de nuestro Centro. A lo largo de la charla se hizo un recorrido por el mercado laboral en los últimos tiempos, y se analizó la evolución que ha tenido la búsqueda de empleo en el periodo pre y post covid.

Sin duda una charla muy interesante, especialmente para nuestro alumnado, pues algunos de ellos están en la recta final de su formación y ya tienen la vista puesta en la búsqueda de empleo.

Gracias Sonia y Antonia.

Profesorado participante: Ana Isabel Barranco Vergara, Concepción Dueñas Yáñez, Mª Angustias García Martínez y Mª Ángeles Pagán Rivera

Grupos participantes: 1º A, 1º B, 2º A y 2º B del CFGS