Informe Simulacro

Información Claustro

Encuesta Simulacro

El pasado día 28 de enero de 2020, pusimos a prueba la capacidad de respuesta del Instituto Alhambra ante una situación de emergencia simulada.

La actuación consistente en una evacuación completa del centro ante un incidente grave se hizo siguiendo todos los protocolos y recomendaciones del Plan de Autoprotección y tras la debida información a toda la comunidad educativa.

El simulacro se desarrollo en menos de 15 minutos, consiguiendo una evacuación total, segura y ordenada en un tiempo inferior a los 3 minutos. Tras comprobar que todo el personal del centro estaba en el punto de encuentro se procedió a dar por concluido el simulacro.

Durante el simulacro detectamos puntos de mejora en la respuesta que podríamos dar ante una situación real y estamos trabajando desde el Plan de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales para actualizar algunos aspectos relevantes del plan de autoprotección y como actuar ante situaciones de emergencia.

Pero el simulacro tiene además una función formativa e instructiva en nuestro centro educativo, como se destaca en el Real Decreto de Prevención de Riesgos Laborales. Es por esto también que hay que dar importancia y seriedad en la realización del simulacro, por que es un factor determinante en la formación de personas responsables y concienciadas que tendrán que actuar ante situaciones reales de emergencia que les surgirán y que necesitarán de su compromiso en el momento menos esperado.

Pedimos desde el PSLyPRL que todos los miembros de la comunidad educativa del @iesalhambra cumplimente el cuestionario de evaluación del Simulacro para avanzar en seguridad y formación de nuestro alumnado.

Web PSLyPRL