Para facilitar la entrada al Centro el aparcamiento permanecerá abierto durante toda la jornada

Tiempo restante para la jornada de puertas abiertas

Día(s)

Hora(s)

Minuto(s)

Segundo(s)

Dentro del programa de Tránsito del IES Alhambra ofrecemos a la Comunidad Educativa una Jornada de Puertas Abiertas que se celebrará el proximo jueves 10 de marzo a 18:00 horas. Durante esta jornada se podrá conocer nuestro proyecto educativo, planes de estudios, infraestructuras, entorno, conocer a los integrantes del AMPA, la web del centro… Así mismo, intentaremos resolver cualquier duda o inquietud que les surja.

Tríptico informativo curso 2022-23 del Centro

Durante los meses de febrero y marzo el Equipo Directivo oferta una visita al Centro a las direcciones de los centros adscritos repleta de actividades. En la misma, se presenta al alumnado candidato de poder cursar estudios en nuestro centro, la posibilidad de conocer nuestra actividad diaria.

A continuación presentamos el calendario de visitas programadas a nuestro Instituto por los colegios que han aceptado nuestra invitación. Les haremos disfrutar de un día lúdico, repleto de actividades y conocerán de primera mano nuestras instalaciones, además disfrutarán de un desayuno saludable.

¡¡Os esperamos!!

21 de febrero de 10:30 a 13:30 horas

• C.E.I.P.Gallego Burín
  • C.E.I.P. Parque de las Infantas
  • C.E.I.P. Sierra Nevada, Güejar Sierra
22 de febrero de 10:30 a 13:30 horas

• C.E.I.P. Vicente Aleixandre
23 de febrero de 10:30 a 13:30 horas

• C.E.I.P. Jardín de la Reina
4 de marzo de 10:30 a 13:30 horas

• C.E.I.P. Tierno Galván
Marzo por confirmar

• C.E.I.P. Andrés Segovia

Programa de Tránsito IES Alhambra

Todo sobre el proceso de Escolarización

10 razones y más por las que estudiar en el IES Alhambra

1. Treinta y nueve años de amplia y reconocida experiencia nos respaldan.
  2. Pioneros en la enseñanza de idiomas:
    • Desde el curso 2006-2007 centro Bilingüe Inglés.
    • Desde el curso 2014-2015 impartimos Lengua China (curricular y extracurricular).
    • Centro That’s English.
    • Centro examinador Trinity College.
    • Francés segundo idioma.
    • Materias de diseño propio para la obtención de los títulos B1 y B2 Inglés.
  3. Metodologías innovadoras, premio buenas prácticas docentes «Inspira 2018-2019», buenas prácticas educativas 2018 Ayuntamiento de Granada al Torneo de Debates. Sello de Calidad Nacional y Europeo eTwinning.
  4. Programa de Transformación Digitalización Educativo del centro, pioneros en los programas PRODIG, TIC, Escuela 2.0. Correo corporativo alumnado y profesorado, Goolge Education, Web dinámica, Moodle, automatización de procesos, mejora de la gestión administrativa…
  5. Amplio programa de actividades extraescolares (concursos, charlas, teatro, orientación, visitas, excursiones, fútbola sala, tenis de mesa, patinaje, baile moderno, …).
  1. Abriendo horizontes con programas de Inmersión e Intercambios lingüísticos en (USA, Alemania, Reino Unido, Italia, …).
  2. Tasas de alumnado que supera las pruebas de acceso a la Universidad (PEBAU), superior al 95% en los últimos cursos académicos.
  3. Amplia oferta de Materias de Libre Disposición (Lectura, Lengua China, Teatro, Aula Digital, Prácticas de Laboratorio, Refuerzo de materias Troncales,…)
  4. Contacto activo con las familias (control de asistencia, agenda electrónica, tutorias, entrevistas, programas formativos, tablón de anuncios, monitores informativos, iPasen, participación en actividades …).
  5. Biblioteca escolar como fuente de información y recursos abierta a la Comunidad Educativa.
  6. AMPA activa y participativa en la vida del centro.
  7. Ciclo Formativo de Grado Superior de «Mediación Comunicativa« de gran prestigio a nivel nacional.