Tiempo para la jornada de puertas abiertas

Día(s)

Hora(s)

Minuto(s)

Segundo(s)

Enlace Vídeo Conferencia

Dentro del programa de Tránsito del IES Alhambra ofrecemos a la Comunidad Educativa una Jornada de Puertas Abiertas que se celebrará el proximo miércoles 17 de marzo a 18:30 horas vía telemática. Durante esta jornada se podrá conocer nuestra web, el proyecto educativo, nuestros planes de estudios, contactar con la AMPA del centro. Así mismo, intentaremos resolver cualquier duda o inquietud que les surja.

Tríptico informativo 2021-22 del Centro

Durante los meses de febrero y marzo el Equipo Directivo realiza una oferta para conocer el instituto a los centros adscritos y presentar a las familias y alumnado candidato de poder cursar estudios en nuestro centro.

En que consiste:

1. Ofrecemos la posibilidad de desplazarnos al centro adscrito y reunirnos con las familias para dar a conocer nuestro Proyecto Educativo, invitarlas a las jornadas de puertas abiertas y resolver las posibles dudas que se presenten.
  2. Invitamos al alumnado de dichos centros a que visiten nuestro Instituto para conocerlo, relacionarse con compañeros/as de otros cursos y compartir un desayuno saludable, junto a una serie de actividades motivadoras y enriquecedoras.

Este curso académico debido a la pandemia de COVID-19 nos hemos visto en la obligación de suspender todas las visitas que habitualmente venían realizando tanto las familias como los diferentes centros adscritos. Hemos optado por realizar una vídeo conferencia para de esta forma minimizar los efectos de dicha suspensión y solventar todas las dudas que les puedan surgir.

Si por algún motivo no pueden acceder a la vídeo conferencia programada pueden solicitar una cita para conocer nuestras instalaciones y acceder a la información deseada en horario de 10:00h. a 13:00h

Programa de Tránsito IES Alhambra

Todo sobre el proceso de Escolarización

10 razones y más por las que estudiar en el IES Alhambra

1. Treinta y ocho años de amplia y reconocida experiencia nos respaldan.
  2. Pioneros en la enseñanza de idiomas:
    • Desde el curso 2006-2007 centro Bilingüe Inglés.
    • Desde el curso 2014-2015 impartimos Lengua China.
    • Centro That’s English.
    • Centro examinador Trinity College.
    • Francés segundo idioma.
  3. Metodologías innovadoras, premio buenas prácticas docentes «Inspira 2018-2019», buenas prácticas educativas 2018 Ayuntamiento de Granada al Torneo de Debates. Sello de Calidad Nacional y Europeo eTwinning.
  4. Programa de Transformación Digitalización Educativo del centro, pioneros en los programas PRODIG, TIC, Escuela 2.0. Correo corporativo alumnado y profesorado, Goolge Education, Web dinámica, Moodle, automatización de procesos, mejora de la gestión administrativa…
  5. Amplio programa de actividades extraescolares (concursos, charlas, teatro, orientación, visitas, excursiones, …).
  1. Abriendo horizontes con programas de Inmersión e Intercambios lingüísticos en (USA, Alemania, Reino Unido, Italia, …).
  2. Amplia oferta de Materias de Libre Disposición (Lectura, Lengua China, Teatro, Chikung, Aula Digital, Mindfulness Creativo, Talking by Mind Maps, Prácticas de Laboratorio, Refuerzo de materias Troncales)
  3. Contacto activo con las familias (control de asistencia, agenda electrónica, tutorias, entrevistas, programas formativos, tablón de anuncios, monitores informativos, iPasen, participación en actividades …).
  4. Biblioteca escolar como fuente de información y recursos abierta a la Comunidad Educativa.
  5. AMPA activa y participativa en la vida del centro.
  6. Ciclo Formativo de Grado Superior de «Mediación Comunicativa« de gran prestigio a nivel nacional.